CADA VEZ, NOS DA MENOS MIEDO REFORMAR

El baño vende una vivienda
La renovación y actualización del baño ayuda a vender tu vivienda

 

Si todos, realizáramos pequeñas reformas y actualizaciones de nuestras viviendas, periódicamente, igual que actualizamos nuestro vestuario, no tendríamos que enfrentarnos a proyectos tan drásticos cuando decidimos vender nuestra vivienda y no nos queda más remedio que o actualizarla en el último momento (sin poder disfrutar apenas de ello), o aceptar los regateos a la baja que ofrecen los compradores.

En el último estudio realizado por Houzz (recién sacado del horno) sobre renovación en el hogar, descubrimos que las motivaciones para reformar una casa cada vez más residen en crear un hogar más saludable, respetuoso con el medio ambiente y energéticamente eficiente, lo que son muy buenas noticias y todo ello, mejorando el diseño y estilo estético, aumentando la funcionalidad y revalorizando la propiedad.

Por otro lado el 100% de los encuestados declara que, los mayores retos a los que se han enfrentado al emprender las reformas, han sido por orden de importancia: mantenerse dentro del presupuesto, encontrar los artículos, productos y materiales adecuados y definir el estilismo de la renovación, sin embargo, solamente un 10% de los encuestados ha contratado a un profesional home stager o decorador, que podría haberles ahorrado muchos problemas y también costes económicos. ¿Por qué? Porque hay una errónea convicción de que contratar un profesional les encarecerá la reforma, sin darse cuenta de que no solo les ahorrará tiempo y disgustos, sino que al estar en contacto con distribuidores y profesionales del sector, podrán conseguir mejores precios y mayor variedad de productos y calidades.

¿Estás pensando tú también en reformar o redecorar tu casa? ¿Y a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Contáctanos!

MUDANZAS Y NUEVOS PROYECTOS

Mudanzas
En las maletas de la mudanza, también metemos nuestros sueños

Julio y agosto son los meses de las mudanzas por excelencia. Sobre todo en las realizadas por familias con niños en edad escolar; de esta manera todos los miembros de la familia tendrán más tiempo para adaptarse al nuevo entorno, sin el estrés de la vida rutinaria de colegio y trabajo.
Otros de los factores que influye ,decisívamente, en hacer de este periodo vacacional, el preferido de las mudanzas, es la mayor duración del día y horas de luz, y aunque es cierto aquí en Tenerife, la lluvia, en invierno, no nos condiciona como al resto de los españoles, también es verdad que ya estamos acostumbrados al calorcito.
Durante mi vida, he realizado 31 mudanzas propias y no solo, entre islas, o de extremo a extremo del país, también ha habido mudanzas a otros países europeos…sí! Son muchas! Y de hecho, creo que ya he tenido suficientes. Conozco gente que piensa que son una realidad dramática y bastante estresante, pero todo depende de la actitud con la que se acometan y con la experiencia he descubierto que pueden resultar bastante sencillas.
Qué nos llevamos y qué tiramos en una mudanza? Según Marie Kondo, la escritora del best seller La Magia del Orden, la respuesta es sencilla: solo se guarda lo que nos haga felices, todo lo demás desaparece de nuestra casa. Aquí, os adjunto un link desde donde podéis leer La Magia del orden y convirtais en una tarea divertida, que os hará felices, lo que, a priori, pensabais que iba a ser un caos …
Probablemente, bastante antes de organizar la mudanza, ya habréis decidido si vais a alquilar o vender la vivienda que abandonáis y para que esta parte del proceso también os resulte menos estresante, mi consejo es que apostéis por verdaderos profesionales del sector inmobiliario. Consultad varios y observad qué es lo que os ofrece cada uno de ellos (consultoría, asesoramiento, plan de marketing y ventas para vuestra vivienda, medios publicitarios, etc) no solo tienen que pedir (exclusividad y comisión) y aseguraos que, para entonces, vuestra vivienda ofrece la mejor puesta en escena posible, realizada por un home stager, que os dé la mayor ventaja en el mercado inmobiliario. La primera impresión que recibirá el comprador de vuestra vivienda es fundamental y determinará sus siguientes reacciones. En Home Staging Tenerife 360º conseguimos que los compradores se enamoren al primer vistazo.
Lo tienes ya todo preparado? Contactanos